A SECRET WEAPON FOR RELACIONES SUPERFICIALES

A Secret Weapon For Relaciones superficiales

A Secret Weapon For Relaciones superficiales

Blog Article



La dependencia emocional es un estado psicológico que sienten algunas personas que les hace cobijarse en una pareja, amigo o acquainted para tapar un vacío o necesidad no cubierta. Este estado tiene consecuencias muy negativas, pues conlleva problemas de autoestima y ansiedad.

Sentir que no puedes vivir sin su apoyo emocional puede sugerir que tu relación se ha desviado hacia un nivel no saludable de dependencia.

Si el amor duele, significa que no es amor, que estamos confundiendo sentimientos y que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Es decir, si percibimos que nos estamos ahogando ¿no es ya el momento de salir del agua?

En el amor verdadero, no buscamos a la persona perfecta, sino a la persona que hace perfecto nuestro mundo imperfecto. Se trata de encontrar a alguien con quien no solo compartes risas y alegrías, sino también miedos y tristezas.

Tratas de agradar a toda costa a esa persona. Sacrificas tus deseos y necesidades por los suyos y no pones límites. Si tus límites no son claros cada vez que suceda algo malo con esa persona te sentirás culpable tú. Te anula la capacidad de escucharte y decidir.

Los patrones de comportamiento de las personas que padecen dependencia emocional son muy amplios, pero se pueden resumir en los siguientes puntos:

siempre que el individuo pierde su capacidad para resolver sus problemas y tomar decisiones propias o aparecer de manera simultánea entre los diferentes ámbitos en los que se puede desarrollar una persona.

La pasión puede ser inmensa, pero a veces fallan toda una serie de elementos donde el amor lejos de ser perdurable se queda en poco más que una aventura efímera.

Tienden a ser personas sumisas y no son capaces de expresar opiniones libremente por miedo a la desaprobación.

En una familia sana o funcional, existe una articulación entre sus miembros que permite el desarrollo integral de cada uno de ellos y el mantenimiento de estados de salud fileísica, emocional y social favorables, mientras que una familia con un funcionamiento inadecuado, se convierte en un aspect de riesgo en la aparición de síntomas y enfermedades en sus miembros.

Por un lado, trabajar el autoconcepto te ayudará a ser consciente de todo aquello bueno que eres y hay en tu vida. De que no todo se cut down a una persona.

Además, el dependiente emocional tiende a repetir este patrón de dependencia una vez iniciado, Relaciones superficiales reviviendo esta relación insatisfecha en su infancia, y tratando de conseguir que sus necesidades se reconozcan o sean cubiertas, a través de relaciones poco saludables amorosas, familiares o sociales que siempre termina viviendo de forma disfuncional, frustrante y dolorosa y frente a las cuales presenta una awful dificultad para desvincularse.

Podría decirse por lo tanto que la causa principal de la dependencia emocional excesiva es un nivel grande de inseguridad junto con una baja autoestima, algo que puede marcar la calidad de las relaciones sociales y los vínculos afectivos a lo largo de la vida de esa persona.

Generosidad: El amor verdadero es generoso, dando sin esperar nada a cambio. Esta generosidad puede manifestarse en muchos aspectos, desde compartir tiempo hasta regalos materiales.

Report this page